top of page

BLOG

Buscar

En este post quiero compartir contigo ciertas señales que nos indican que no estamos en realidad amándonos de verdad. Es fundamental saber detectar estas conductas como señales que nos indican que necesitamos amarnos más para así poder disfrutar plenamente en nuestra vida y relaciones, en lugar de estar sufriendo.

La verdad es que no es agradable descubrir que en nosotros hay una falta de amor, y muchas veces lo que hacemos es distraernos de ella enfocando nuestra atención hacia fuera y pensando que son los demás los que no nos aman cuando en realidad somos nosotros.

Conductas que nos indican una falta de amor hacia nosotras/os mismas/os:

- Sentirte poco importante, rechazada/o cuando la otra persona no valida lo que piensas, no te contesta una llamada o mensaje, cancela un plan que tenía contigo, te dice no a algo que le pides, te dice que necesita estar sola/o un tiempo, realiza actividades sin ti, toleras conductas por su parte que te han mal, como gritos, faltas de respeto, etc. en resumen, cuando no cumple tus expectativas. Y ante ello, le acusas de no ser respetuoso/a, de que no le importas o le eres indiferente, de que no te quiere lo suficiente.

-Hacer cosas por la otra persona que en realidad no deseamos hacer pero las hacemos por miedo a que nos deje, nos critique si no las hacemos, o porque creemos erróneamente que eso es el amor ,es decir, las hacemos para complacer a esa persona a pesar de nosotras/os mismas/os. Este hecho hace que te sientas no amada/o cuando la otra persona no hace lo mismo por ti, es decir, no hace por ti lo que no quiere hacer. También, puedes sentir que esa persona es egoísta y te sientes víctima de su falta de amor hacia ti.

-A pesar del que la otra persona tenga detalles contigo, te diga cosas hermosas sobre ti, te diga que vales mucho, etc. piensas que no es sincera y no lo dice de corazón, incluso puedes pensar que lo hace para conseguir algo a cambio, o desconfiar de la persona y pensar que te ha traicionado y está haciendo eso para compensar. Es decir, no lo recibes como signo de que eres alguien valioso y eres amada/o por esa persona.

-Preguntarse constantemente si la otra persona de verdad me ama, buscar señales de que ya no le importas dandole importancia a detalles sin importancia como que no te haya mirado al entrar en la habitación o no te haya llamado hoy, etc. incluso aunque te dice que te ama con frecuencia y esté en una relación contigo o incluso estéis casados. Esto te hace estar en guardia y con desconfianza sobre el amor que esa persona te tiene, e incluso surge el enfado. O por otra parte, justificar la conducta de maltrato o falta de respeto de la otra persona hacia ti, de tal forma que te haga no actuar ni protegerte ante ese comportamiento, pensando que sí te ama a pesar de esas conductas. Esto te hace sentirte poca cosa, mina tu autoestima, genera ira contenida-conductas pasivo-agresivas- y en el fondo te hace que te conformes con la falta de amor en lugar de ir hacia un mayor amor en hacia ti en tus relaciones.

-Estar muy pendiente de esa persona y de su conducta hacia ti de forma muy controladora y ansiosa. Mirar mucho el teléfono por si te ha llamado o si no te ha llamado, controlar si está o no en redes sociales, querer saber dónde está y con quién, no hacer planes por tu cuenta y esperar a que puedas hacer un plan con esa persona o posponer un plan que ya tenías o cancelarlo si la persona te propone un plan inesperado, querer hacer todo juntos, etc. en resumen, vivir centrada/o en la otra persona y para la otra persona. Esto te hace sentir intranquilidad y ansiedad constante, no sientes tranquilidad pues crees en el fondo que la otra persona no te ama. O la cara contraria, permitir que la otra persona te controle y esté pendiente de todo lo que haces, eso también te genera ansiedad, agobio y malestar, te sientes atrapado/a.

-Ignoras todo signo y muestra de afecto y amor de la otra persona hacia ti o le quitas importancia, por ej, el hecho de que esté contigo en una relación, de que te diga que te ama con frecuencia, de que te diga cumplidos y te exprese que vales, que te exprese que puedes hacer lo que quieras y que quiere que estés bien, etc. O todo lo contrario, toleras que no haya a penas muestras de afecto y cariño hacia ti por parte de esa persona.

-Soportar comportamientos que no te gustan de la otra persona por miedo a perderla lo cual implica una incapacidad para poner límites sanos en la relación. Ante ello te sientes poco valorada/o, poco amada/o.

-Intentar todo el rato cambiar a la otra persona pues piensas que así todo iría mejor, el típico "si él/ella cambiará...". Lo cual te lleva a la frustración, pues no lo consigues y todo sigue igual. Importante ser consciente de que en realidad eres tú quién necesita cambiar y hacerte responsable de ti, y a veces eso puede requerir salir de esa relación. O también, se puede dar la cara opuesta pensar que sólo necesitas cambiar tú, que si cambias tú lo hará la otra persona, con lo que centras todo el peso de que la relación funcione en ti. Y aunque es maravilloso crecer e ir evolucionando personalmente, ese crecimiento interior personal y espiritual, muchas veces lo que hará es que salgas de esa relación. Pues nadie cambia si no quiere cambiar o no es su camino en este momento cambiar. Si no estás bien al lado de alguien, puedes crecer tú pero si ese crecer tú no hace que te encuentres mejor en la relación, es que esa relación ya cumplió su función en tu vida y es hora de concluirla.

-Ir en busca de todo tipo de entretenimiento y distracciones como salir mucho por la noche, abusar de la bebida u otras sustancias, ir en busca del "éxito profesional", comer en exceso, ver mucha tv o estar enganchado a las redes sociales, estar pendiente en exceso de tu apariencia física, necesidad de estar siempre rodeado/a de personas, comprar en exceso, querer un coche mejor, una casa mejor, buscar otra nueva pareja, mantenerte siempre ocupada/o, trabajar en exceso, pensar en exceso, querer controlarlo todo, querer más y más siendo nunca suficiente ni lo que tienes ni lo que haces, etc. etc. es decir, buscar la satisfacción fuera evitando a toda costa el parar, mirar hacia dentro o estar contigo a solas sin hacer nada, simplemente estar contigo para así no tener que sentir el dolor del vacío de no amarte a ti misma/o. Este tipo de actividad siempre te mantiene en búsqueda y con insatisfacción vital sin llegar nunca a lo que deseas de verdad, sentirte en paz y amada/o.

Todas estas conductas lo que ponen de manifiesto un problema que lleva mucho tiempo dentro de nosotros. Este problema ocurre porque tendemos a demandar de otros lo que más reacios somos a darnos a nosotros mismos, amor de verdad. Esto tiene su origen muchas veces en nuestra infancia en la cual aprendimos que el amor procede de fuera y hay que ganárselo, a la vez que aprendimos a sentir que cuando no recibíamos lo que deseábamos era porque no se nos amaba, e incluso que si nos amábamos a nosotros/as mismos/as y hacíamos lo que deseábamos se nos censuraba de que estábamos siendo egoístas y malas personas, también, por estar expuestos/as a abusos y maltrato de nuestro padre/madre u otra persona presente en nuestra infancia. Estas experiencias tempranas forman nuestro esquema relacional afectivo, es decir, la forma en la que relacionarnos de forma afectiva con los demás. De tal forma, que si en tu infancia no te sentías amado/a sino más bien lo contrario, se crea el hábito a nivel emocional de sentirte no amado/a (esa es tu costumbre) y te guste o no, eso es lo que repetirás en tus relaciones. Así que a nivel inconsciente depositamos la fuente del amor, del respeto, de la aceptación fuera de nosotros y el merecimiento o no de amor en función de la valoración externa y nos sentimos decepcionados cuando no se nos da lo que queremos, lo cual es nuestra tendencia (hábito) emocional. Sin embargo, podemos cambiar ese hábito emocional y el ser conscientes de ello, es el primer gran paso.

Hemos olvidado todo lo que de niño/a sabíamos, que somos amor y la fuente del amor está dentro de nosotros. Si observas a los niños/as más pequeños te puedes dar cuenta de que ellos hacen lo que quieren hacer, protestan cuando no quieren algo, piden lo que desean con fuerza y siempre saben lo que quieren con claridad, no hay miedo en ellos ni tampoco juicios. Nos sentimos bien al lado de los bebés, nos hacen reír y al mirar sus ojos sentimos su corazón limpio. Nos transmiten la pureza del ser y esa pureza está en ti, en mí en todos también, simplemente se necesita reconectar con ella.

Por ello, es fundamental comprender que si buscamos amor sin darnos amor primero a nosotros mismos, nunca estaremos satisfechos con lo que obtengamos. Además, no importará que se nos exprese amor verdadero si no cuadra con la idea de amor (creencia) que tenemos lo que hará es que las cosas vayan a peor. Por ello, es imprescindible aprender qué es el amor verdadero, para así soltar esas creencias erróneas heredadas sobre lo que el amor de verdad es. El amor hacia nosotros mismos no es ser engreídos/as, egoístas, y sólo mirar por ti, para nada, tampoco hacer lo que no nos gusta por el otro, sufrir por el otro y/o aguantar sus faltas de respeto.

Darnos cuenta de que no sabemos qué es el amor de verdad, que lo que creemos está equivocado y abrir nuestro corazón con humildad a recordar lo que de niños/as sabíamos de forma intuitiva, es toda una revolución del corazón, el reconcectarnos al amor verdadero, al amor sin condiciones.

Nadie nos ha educado en vivir desde el amor verdadero, pero eso no significa que no podamos aprenderlo ahora que ya somos conscientes. Sin amor verdadero no puede haber felicidad en nuestras relaciones ni en nuestra vida, es la base de todo bienestar.

Cuando alguien se ama de verdad sabe que es amor, está en paz, es libre y acepta lo que surge en su vida y en su interior fluyendo con ello y aprendiendo de ello. Está abierto a todo lo bueno en su vida, sabe poner límites sanos y no depende de otros para ser feliz. Es la fuente del amor en su vida y siempre tiene para sí y para los demás.

Tú puedes ser ese alguien lleno de amor verdadero;) Si quieres, puedes y si estás leyendo esto ya estás un paso más cerca.

Mi intención es que toda persona se sienta amada y plena por sí misma en su vida y relaciones, y el amor verdadero es el camino. Te invito a caminar hacia dentro para re-conectarte con él soltando todo lo que te aleja de esa conexión, pues está dentro de ti, y sólo tú puedes abrirte a él.

Un abrazo enorme de luz,

Virginia Silván-Dalprem Kaur

Si te ha resonado esta información y deseas apoyo para iniciarte en este hermoso proceso de reconectarte a tu corazón, puedes hacer click aquí y ver cómo podría ayudarte a realizar tu propia revolución amorosa interior.

 
 
 

Hola de nuevo a tod@as, espero que estéis teniendo un mes de enero maravilloso. Hoy os voy a dejar aquí en el blog un artículo de Kathlyn and Gay Hendricks una pareja americana que adoro y que trabajan muy en la misma sintonía que yo, por lo que resuenan muchísimo conmigo. Y ahí, que quiera dejaros este artículo -que he traducído-en el que expresan muy bien lo que puede que te esté ocurriendo si estás deseos@ de amor en pareja y no parece que fluya en tu vida. Espero que lo disfrutes y te sea muy útil si te encuentras en esa situación.

Los comentaríos en lila clarito son aportaciones mías que me sugería el texto y lo que está en otro tipo de letra y color magenta las ideas que creo fundamentales del texto.

Título original: Cómo permanecer solter@ para siempre

Cuando estás anhelando amor, la espera puede parecer eterna, y completamente fuera de tu control. Conocer gente en el mundo real no parece funcionar, así que te creas un profile online y te sientes realmente entusiasmad@ con las posibilidades. ¡Muchas citas, tan poco tiempo!

Pronto te das cuenta de que las personas no responden a tus emails, o si lo hacen, ellos se desvanecen.

Y cuando tienes una cita con alguien, te sientes esperanzad@, quizás incluso muy emocionad@- simplemente para darte cuenta después de 5 minutos que no hay nada ahí.

Unas semanas después de estar en esto de las citas, te sientes como si un camión te hubiera pasado por encima.

Y te preguntas ¿Por qué es tan difícil?. Y esos sentimientos que te asustan de...¿qué pasa si no encuentro nunca a nadie?

Las 3 cosas a No hacer encontrando amor verdadero:

Nosotros no necesitamos una bola de cristal para decirte que si estás haciendo estas cosas- y sigues haciéndolas- entonces será muy probable que no encuentres felicidad auténtica con un compañer@:

1. Olvidar el Pasado

Tus relaciones y la gente con la que te implicas no son casuales, ni por accidente. Si has tenido una historia de sentir y experienciar dolor en tus relaciones ya sea rechazo, conflicto constante o falta de confianza, hay una razón para ello. Y esa razón radica en las creencias subconscientes que has desarrollado antes de que tuvieras la edad suficiente como para comenzar a tener citas.

Como un niñ@, has desarrollado una historia sobre qué significa el amor y cómo se supone que tiene que aparecer en tu vida. Si viviste en una casa donde mucha crítica, es muy probable que tú te sientas criticad@ en tus relaciones. Y si te sentiste el segundón o segundona con respecto a tus hermanos, puede que te conformes con menos y no aspires a tener un compañer@ que te de amor verdadero y sea amoros@ contigo.

A menos que no examines las razones que están por debajo de tus patrones relacionales, seguirás repitiendo ese dolor. Sin embargo, puedes no permitir que esas viejas historias sigan dirigiendo tus relaciones por más tiempo, puedes elegir ser consciente de esos viejos patrones y reemplazarlos por creencias y formas de relacionarte más saludables.

2. Dar a todo el mundo una oportunidad

Probablemente has oído que deberías ser más abiert@ a quedar con cualquier persona que esté abierta a tener una cita, porque tú nunca sabes en qué paquete vendrá tu pareja ideal. (Eso de dar una oportunidad a esa persona aunque ya sabes de primeras que no fluye en ti atracción, siempre digo si sientes que es un sí y no o incluso un no pero te fuerzas a que pueda ser un sí por lo que los demás te dicen desde el comienzo, es que es un No)

Nosotros creemos que eso es una pérdida de tiempo y que te conducirá a los brazos de compañer@s que no son adecuad@s para ti. Atraer amor verdadero -y no simplemente una cita- requiere que tengas mucha claridad sobre las características y cualidades que tú quieres (y las que no quieres) en una persona que deseas como pareja.

El Amor no lo conquista todo. Implicarte con alguien que tiene rasgos que no te agradan simplemente te llevará a decepcionarte más adelante. Por eso, nosotros creemos que deberías llegar a ser muy específic@ sobre el compañer@ que deseas tener en un futuro, desde características físicas, preferencias de estilo de vida, y cómo se relacionará contigo en una relación. (Este tipo de listas son las que siempre recomiendo a toda mujer que viene a mí realizar y siempre tener en mente, necesitas en realidad comprometerte con tu lista, así no te conformarás con menos. Ahora para hacerlo también, tienes que creer que ese tipo de persona existe para ti y te está buscando también a ti. Aquí te dejo un podcast en el que hablo precisamente de cuál es una base para construir una relación de pareja, click aquí para escucharlo.)

3. Creer que tienes algo de malo

Para que el amor verdadero entre en tu vida, necesitas crear el estado mental, emocional y físico adecuado para ello. Eso significa no simplemente hacer tiempo para el amor, sino crecer verdaderamente que tú lo mereces.

Si hay cualquier parte de ti que siente que tú eres muy difícil o muy peculiar o demasiado gord@ o demasiado rar@ o muy fija (exigente) en tus maneras de encontrar el amor, entonces no estás dominando la habilidad más importante para atraer una pareja maravillosa: Amarte a ti mism@.

(Esto es algo fundamental y que siempre, y si sigues mi trabajo sabrás que es lo que intento a cada momento transmitiros, el amor de pareja maravilloso, surge siempre de un amor maravilloso hacia ti. Y de ahí, que sea lo que siempre ayudo a crear y fortalecer en mis programas, sesiones o talleres)

Tu futuro en tus relaciones comienza aquí

Encontrar amor que dure debe ser divertido y no debería llevar mucho tiempo. Siguiendo practicando estas 3 cosas, te llevará a atraer personas que también están regidas por estas 3 cosas. (Y aunque si sigues así el Universo maravilloso, siempre te recordará una y otra vez con diferentes personas las mismas cosas para que tengas la posibilidad de liberarlas y transformarlas, pues de toda relación surgen posibilidades de enriquecimiento, ahora tienes esta información y por tanto, más consciencia de qué necesitas cambiar en ti para enfocarte en lo que deseas en el Amor y no repetir patrones antiguos)

Tienes más poder del que crees en lo que se refiere a encontrar a la persona que hará bailar tu corazón. El amor no es cuestión de suerte o del azar. Cuando dejes de hacer lo que no está funcionando y te comprometas con conseguir que el Amor sea tu proyecto personal más importante, puede ocurrir más rápido de lo que nunca creíste posible.

Fin del artículo (original en inglés:https://www.huffingtonpost.com/kathlyn-and-gay-hendricks/how-to-stay-single-foreve_b_8970122.html)

Puedo decirte por experiencia propia tanto personal como profesional que es totalmente cierto lo que este artículo recoge, de ahí el traducirlo para vosotr@s necesitamos que está información se sepa y cuanto más personas mejor, pues mi mayor deseo es que toda persona que lo desee pueda experimentar el amor verdadero en una relación de pareja y dejar ya atrás por fin esos patrones erróneos sobre el amor que nos han transmitido y esas experiencias negativas pasadas. El poder para cambiar eso y la clave para atraer amor verdadero a tu vida está en ti y en tu compromiso con ello desde el ser consciente. Tú puedes atraer la clase de amor verdadero que anhelas si das los pasos necesarios para ello.

Espero que esta información te haya sido útil, y que haya arrojado luz en tu camino.

Si deseas saber cómo puedo ayudarte con este tema, haz click aquí.

 
 
 

En esta ocasión quería hablaros de lo que se suele llamar alma gemela y que mejor forma de hacerlo que a través de las palabras que el maestro Deepak Chopra que con mucha sencillez y sabiduría nos ayuda a ganar claridad sobre este tema. Este post es una traducción de una entrevista en inglés. Os dejo con este apasionante tema.

¿Qué cualidades son las que crees que tiene un alma gemela?

Un alma gemela es un alma, que está resonando en la misma frecuencia en la que tú estás. Así que sabes que el viaje de nuestras almas a través del tiempo es el resultado del deseo de la memoria del karma. Y una alma gemela es alguien que comparte karma

contigo, que ha compartido karma en el pasado y lo hará también en el futuro para que ambos evolucionéis hacia un nivel nuevo de consciencia. Si sois verdaderas almas gemelas evolucionaréis al mismo tiempo (creceréis juntos), si no sois almas gemelas en algún momento iréis en diferentes direcciones.

¿Cuál es la metalidad correcta para atraer un alma gemela a tu vida?

La correcta mentalidad para atraer a tu alma gemela es no buscar a la persona adecuada sino convertirte tú misma/o en la persona adecuada. No preguntes qué tipo de persona deseo atraer a mi vida, preguntáte a ti misma/a qué clase de persona deseo ser y entonces cuando te conviertas en esas cualidades, tu alma gemela aparecerá para reflejarte esas cualidades. Porque cada relación es un espejo. Y si no te gusta lo que ves en el espejo, tú no luchas contra el espejo o lo rompes, tú cambias el reflejo cambiándote a ti misma/o.

Tú dices que las personas se encuentran ansiosas en su búsqueda del amor porque no se sienten que puedan ser amadas (merecedoras de amor).

¿Cómo pueden llegar a saber que son personas que pueden ser amadas?

Muchas personas no se sienten que pueden ser amadas porque han sido engañadas por la hipnosis del condicionamiento social lo que significa que se han identificado a sí mismas con todas las cosas que se han dicho sobre ellas, lo que han oído de sus padres, de sus amigos/as, y muchas de esas cosas fueron dichas en la infancia. Así que ellas han acumulado muchas etiquetas y entonces, a partir de esas etiquetas ellas han creado una historia que las hacen sentirse que no merecen ser amadas o no pueden ser amadas. La clave está en ir más allá de esa historia, porque tú verdadero yo existe antes de que esa historia comenzara, tú verdadero ser ya es alguien que es amado, está lleno de gozo, de compasión, empatía e igualdad lo que hace que tu alma sea irresistible al amor (es decir, que no puede no ser amada, más bien lo contrario siempre es amada sin remedio).

¿Por qué las personas solteras tienen dificultades para atraer el amor?

Muchas personas solteras no pueden atraer amor porque ellas tienen una conversación interior que refuerza la idea de que ellas no merecen amor. De nuevo, todo ello son etiquetas, evaluaciones, de demasiado análisis, de juicios. Es todo la historia que tú te estás contando a ti misma/o. Tienes que darte cuenta de que tú no eres tu historia. Tú eres el/la autor/a de la historia, tú eres la/el coreógrafa/o, tú eres el/la productor/a, tú eres el/la director/a, tú eres el/la protagonista y también, tú eres el personaje villano. Lo que enseño es a ir más allá de esa historia. ¿Puedes permitirte el dejar ir esa historia personal? Porque tú no eres eso, y si sigues yendo al pasado, tú sólo lo refuerzas en tu futuro. Y después, tienes que comenzar a escribir una nueva historia.

En tu libro "El camino hacia el Amor" dices que "Todo amor está basado en la búsqueda del espíritu". ¿Puedes explicar esto?

En todas las tradiciones Orientales, se cree que todo amor al final te conduce en la dirección del espíritu (tu parte espiritual) o lo que también llamamos Consciencia Universal, Consciencia Divina, Consciencia de Dios, Consciencia de Unidad. El Amor se despliega por etapas, por ejemplo, en el amor romático primero tú tienes atracción, después enamoramiento, intimidad, experiencias sexuales. Más allá tenemos entrega, pasión, éxtasis. Esas son las etapas a través de las cuales el amor se despliega. Y el éxtasis es ese encontrar el espíritu, porque el éxtasis es físico, místico, y universal. Este éxtasis es el resultado de la intimidad de lo divino en ti y en el otro.

¿Cómo puede la meditación ayudarnos a manifestar a nuestra alma gemela?

La meditación, por supuesto, puede manifiestar a través de ti a tu alma gemela. Hay muchas clases de meditaciones: meditaciones reflexivas, meditaciones guiadas, meditaciones para la autoconsciencia, meditaciones que te ayudan a trascender y meditaciones que te pueden ayudar a manifestar a tu alma gemela y en una de mis meditaciones guiadas ayudo a ello.

¿Qué cosas podemos hacer hoy para atraer a nuestra alma gemela?

Lo que puedes hacer para atraer a tu alma gemela es sé el cambio que deseas ver en el otro. Siempre es eso. No estás buscando a la persona adecuada, tú estás siendo la persona adecuada. Porque cada cosa que te ocurre, cada situación, circunstancia, evento o persona está reflejándote algo sobre ti. Así que piensa en todas las cualidades que deseas en las personas que amas o en tu alma gemela y conviértete en esas cualidades y tú atraerás a tu alma gemela.

Fin de la entrevista. Aquí la tienes en vídeo en inglés: https://www.youtube.com/watch?v=G09gfwMENNU


Si deseas apoyo o ganar claridad sobre tu proceso de atraer pareja, te invito a entrar en www.virginiasilvan.com

¡Gracias por estar ahí y tu deseo de crecer en Amor!

¿Tienes dudas, preguntas o deseas hacer algún comentario? Escríbelo más abajo o contáctame de forma más privada vía email a hola@virginiasilvan.com.

bottom of page