top of page

BLOG

Buscar

A medida que aumenta la conciencia, algunas personas comienzan a pensar que están "empeorando", por así decirlo, pero simplemente se están volviendo más conscientes de lo que ha estado ya ahí durante muchos años. Las personas a menudo me preguntan si están "empeorando" porque todavía pueden detectar patrones disfuncionales o reactivos dentro de sí mismos. No es que esos patrones simplemente desaparezcan a medida que crezca la conciencia en ti; simplemente serás más consciente de ellos.

En última instancia, a medida que te vuelves más consciente de los patrones reactivos, puedes verlos mientras que antes eras ellos. Hay una gran diferencia entre ver un patrón dentro de ti y ser el patrón, o ser utilizado por él, fusionarse con él o representarlo por completo.

Los patrones condicionados, o los comportamientos egoicos, se podría decir, no desaparecen de inmediato cuando te vuelves presente. Tienen su impulso, especialmente los patrones asociados con los residuos emocionales que llamamos "cuerpo del dolor". Pueden actuar durante bastante tiempo, incluso a medida que aumenta la presencia.

Por lo general, la secuencia es que después de que una persona experimenta enfado, o cualquier reacción inconsciente relacionada con el cuerpo emocional o con ciertos patrones mentales, la conciencia llega más tarde, después de que la energía del ataque cuerpo-dolor ha disminuido. Esto puede durar cierto tiempo para algunas personas; Puede pasar una hora, dos horas, tres horas antes de que te despiertes y digas: "¿Qué fue todo eso?"

Afortunadamente, la brecha de tiempo entre el evento real y el retorno de la conciencia tiende a acortarse a medida que te haces más presente, y eventualmente surgirá inmediatamente después de que haya sucedido, o incluso mientras la energía aún esté allí, pero ya no está en su punto más alto, en ese punto ya eres consciente de lo que está sucediendo. Y entonces el gran paso adelante es cuando en el medio te das cuenta.

En medio de esto, ya hay una conciencia mientras todavía está sucediendo. La conciencia está ahí justo en el momento en que entra la ira, por ejemplo; y justo antes de que se exteriorice y se exprese. Cuando el impulso llega para estar enfado/a, la conciencia está ahí; y en ese momento, tendrás la opción de expresarlo, no de reprimirlo, sino de respirar conscientemente, caminar hacia algún lugar o simplemente estar allí como presencia y dejar que pase a través de ti.

Luego, después de eso, puedes descubrir que el impulso no es tan fuerte como antes y lo notas justo cuando entra, e inmediatamente estás allí como presencia. Y el impulso se encuentra con la luz de la presencia y se derrite. ¡Así que sé paciente contigo mismo!

También puede suceder que a medida que la presencia comience a fluir hacia otras áreas de tu vida, tus relaciones, etc., el ego se une con el cuerpo del dolor, por así decirlo. Se retira a un rincón de tu vida donde ocupa una residencia muy firme y dice: "No me voy a ir de aquí". Es como si el resto de tu vida estuviera experimentando una gran mejora, pero hay un área en un pequeño rincón donde el ego y el cuerpo del dolor se refugian.

Por ejemplo, una persona en tu vida hacia la cual albergas un fuerte agravio. Todo lo demás está bien; perdonas a todos los demás! Pero existe esa persona, y en el momento en que piensas en esa persona o en el nombre que se menciona, una enorme afluencia de inconsciencia se apodera de ti. No tiene que ser una persona; Podría ser un grupo de personas. O podría ser sobre dinero. "Estoy de acuerdo con cualquier cosa, ¡mientras nadie mencione dinero!"

Entonces, cada vez que descubres un patrón disfuncional e inconsciente en ti mismo, no significa que hayas fallado; significa que estás ahí. Siempre es una gran cosa verlo en ti mismo.

Fin.

Espero que hayas disfrutado de este hermoso artículo del Maestro Eckhart Tolle y dejes ir la idea de que estás peor porque eres más consciente de tus patrones. De hecho, es una maravilla el poder ser consciente, pues significa que estás creciendo y avanzando en tu nivel de consciencia, que estás despertando de los condicionamientos heredados. Cuando detectas un patrón, es un gran momento pues se abre la puerta a que no te identifiques más con él y por tanto, a ser más tú como presencia consciente de lo que está ocurriendo dentro de ti, y elegir a partir de ahí algo diferente. Recuerda no eres la piedra de tu zapato, eres la consciencia que se da cuenta de que hay una piedra en el zapato;)

Sígue siendo consciente, observándote y aprendiendo de lo que hay en ti que no eres tú;) ese es el camino hacia la libertad de ser lo que verdaderamente eres.

Que sigas creciendo en consciencia y amor. Y cualquier duda sobre este tema, si quieres puedes plantearla en los comentarios, e intentaré resolverla.

Un abrazo enorme de luz,

Virginia Silván-Dalprem Kaur

Artículo original en inglés: https://eckharttolle.com/can-the-ego-become-stronger-as-one-grows-more-conscious/

 
 
 

Seguramente si estas leyendo este post es muy probable que ya te hayas adentrado en tu búsqueda espiritual y hayas leído sobre ello, asistido a cursos-talleres sobre ello e incluso realizas alguna práctica espiritual como meditar o hacer yoga.

Sin embargo, muchas veces a pesar de tener el conocimiento en tu día a día no consigues llevarlo a la práctica plenamente. No te preocupes, es parte del proceso. Siempre vas a estar

realizando en tu vida aquello para lo que estés preparad@ y siempre estás haciendo lo que necesitas hacer para crecer en consciencia, incluso cuando creas que no. Así que no necesitas correr, puedes relajarte, estás dónde tienes que estar.

Nuestro ego es muy sutil e intenta ponerse al mando de nuestro crecimiento espiritual lo cual nos lleva a sentir por ej, que no estamos haciendo suficiente, que lo estamos haciendo mal, que todavía tenemos que hacer más cosas, que si estuviéramos más avanzad@s esto no estaría pasando, que los demás crecen y yo sigo en lo mismo, tengo que meditar más o hacer más yoga o pensar menos, no tendría que sentirme así, no tendría que estar como estoy, tengo que elevar más mi vibración, limpiar más mis chakras, etc.etc. Es decir, el ego intenta controlar los resultados, el ego te culpa y culpa a otros, el ego se compara con los demás, el ego te llena de autoexigencia y prejuicios, el ego es quién se siente dañado u ofendido ante lo que hacen otros, el ego es el que no se acepta como es y se rechaza. Y es el identificarnos con ello lo que nos mantiene en el mismo sitio. La espiritualidad, la iluminación el ego se la toma como algo a conseguir, algo que no tiene y tiene que alcanzar. Y no es así, ya estamos iluminados tod@s. No hay que hacer nada, sólo dejar de identificarnos con el ego, nada más. Es simple pero eso supone que él ya no controla. Y eso al ego, no le gusta un pelo, no sabe cómo hacerlo y es que no tiene que saber nada, porque precisamente lo que estamos haciendo es desapegarnos de él, nos lo estamos quitando de encima por así decirlo. El ego no puede hacer nada para que nos desapeguemos de él porque es precisamente de él de lo que nos estamos desidentificando. De ahí, que muchos maestros digan que la iluminación ya está en ti. Y es que el ego es como una historia escrita en un libro desde la cual interpretamos toda nuestra realidad cuando lo real es el libro en blanco sin historia, sin palabras. A nuestro ego eso le asusta y además, no lo entiende. Pero nuestra luz lo vive como un gran estado de paz. Y sabe que existe una mayor sabiduría que no usa palabras y que sólo se siente.

No se trata de no tener ego, se trata de no creer que somos el ego- la identificación con nuestra historia, pensamientos y emociones-, se trata de saber que es una herramienta para nuestro despertar, algo que usamos y algo que está al servicio de nuestra luz y no al revés. Se trata de integrarlo y no rechazarlo, lo cual sólo puede hacer nuestra luz.

Ahora , te dejo con las frases.

Estas frases pretenden conectarte con la paz interior, con eso que se siente, espero que las disfrutes:

  1. Tu vida con todas sus experiencias es tu mayor maestra y te ayuda precisamente con esas experiencias a despertar, a desapegarte del ego, a conocerte de verdad, a conectar con lo que de verdad eres. Nada ha sido un error, ni nada es casualidad sólo una oportunidad para aprender. Pues tu vida sucede para ti siempre, y la pregunta siempre es ¿Qué está mi vida intentando enseñarme con esto?

  2. El amor verdadero, el amor a nivel espiritual es siempre incondicional. El amor de tu luz es incondicional, y siempre te hace sentirte en paz. El amor del ego es condicional y no siempre te hace sentirte bien. Abrir tu corazón y despertar al amor incondicional que vive en él es el camino.

  3. No hay nada malo o bueno, correcto o incorrecto, todo es simplemente como es, es el pensamiento lo que hace que algo sea bueno o malo.

  4. Lo más importante es hacerte sentir bien con tus acciones y pensamientos. Hacerte feliz es tu mayor propósito y cuando lo haces, esa felicidad es lo que ofreces al mundo. Por ello, pregúntate a menudo ¿Cómo puedo hacerme feliz?

  5. Siempre tienes lo que necesitas, aunque a veces no coincida con lo que quieras desde el ego.

  6. Si algo no fluye, suelta, déjalo ir. No lo fuerces. Todo lo que es para ti, llegará a ti.

  7. Aceptar lo que es, es lo que te libera. Eso no significa que te guste, simplemente que honras lo que es, que te rindes a una sabiduría superior. Querer que algo que es sea diferente, es lo que te encarcela.

  8. Cuando haces las cosas desde tu luz, fluyen. Cuando las haces desde tu ego, suponen un gran sufrimiento.

  9. Todo aquello que te haga sentir en paz y con alegría es el camino a seguir. Sin embargo, a veces hay cosas que cuando las haces no te dan paz ni alegría al comienzo pero sabes que si lo haces te sentirás al final alegre y feliz por haber crecido y avanzado, entonces ese es el camino pues te sacarán de tu zona de confort para llevarte a tu zona de expansión.

  10. Tus sensaciones, y emociones son tus guías, atiéndelas y respétalas. Puedes hablar con ellas y profundizar sobre lo que quieren comunicarte.

  11. Todo está conectado, todos somos luz. Ver unión en lugar de separación es ver con los ojos del corazón. ¿Cómo puedes ver más unión en tu día a día?

Espero que hayas disfrutado de estas frases y te sean útiles en tu día a día para regresar a tu estado natural de paz interior.

Aprender de nuestra vida y saber comprender lo que nos quiere decir es muy enriquecedor y amoroso ya que empiezas a comportarte como un traductor/a, sabes que tu vida siempre te ayuda y quieres captar sus mensajes para así avanzar en tu camino espiritual como la luz que eres.

Un abrazo de luz! y hasta el próximo post.

Si sientes que éste es un camino que ahora te llama, visita este enlace y descubre cómo puedo acompañarte en tu proceso de expansión en consciencia.

 
 
 

Hola de nuevo a tod@as, espero que estéis teniendo un mes de enero maravilloso. Hoy os voy a dejar aquí en el blog un artículo de Kathlyn and Gay Hendricks una pareja americana que adoro y que trabajan muy en la misma sintonía que yo, por lo que resuenan muchísimo conmigo. Y ahí, que quiera dejaros este artículo -que he traducído-en el que expresan muy bien lo que puede que te esté ocurriendo si estás deseos@ de amor en pareja y no parece que fluya en tu vida. Espero que lo disfrutes y te sea muy útil si te encuentras en esa situación.

Los comentaríos en lila clarito son aportaciones mías que me sugería el texto y lo que está en otro tipo de letra y color magenta las ideas que creo fundamentales del texto.

Título original: Cómo permanecer solter@ para siempre

Cuando estás anhelando amor, la espera puede parecer eterna, y completamente fuera de tu control. Conocer gente en el mundo real no parece funcionar, así que te creas un profile online y te sientes realmente entusiasmad@ con las posibilidades. ¡Muchas citas, tan poco tiempo!

Pronto te das cuenta de que las personas no responden a tus emails, o si lo hacen, ellos se desvanecen.

Y cuando tienes una cita con alguien, te sientes esperanzad@, quizás incluso muy emocionad@- simplemente para darte cuenta después de 5 minutos que no hay nada ahí.

Unas semanas después de estar en esto de las citas, te sientes como si un camión te hubiera pasado por encima.

Y te preguntas ¿Por qué es tan difícil?. Y esos sentimientos que te asustan de...¿qué pasa si no encuentro nunca a nadie?

Las 3 cosas a No hacer encontrando amor verdadero:

Nosotros no necesitamos una bola de cristal para decirte que si estás haciendo estas cosas- y sigues haciéndolas- entonces será muy probable que no encuentres felicidad auténtica con un compañer@:

1. Olvidar el Pasado

Tus relaciones y la gente con la que te implicas no son casuales, ni por accidente. Si has tenido una historia de sentir y experienciar dolor en tus relaciones ya sea rechazo, conflicto constante o falta de confianza, hay una razón para ello. Y esa razón radica en las creencias subconscientes que has desarrollado antes de que tuvieras la edad suficiente como para comenzar a tener citas.

Como un niñ@, has desarrollado una historia sobre qué significa el amor y cómo se supone que tiene que aparecer en tu vida. Si viviste en una casa donde mucha crítica, es muy probable que tú te sientas criticad@ en tus relaciones. Y si te sentiste el segundón o segundona con respecto a tus hermanos, puede que te conformes con menos y no aspires a tener un compañer@ que te de amor verdadero y sea amoros@ contigo.

A menos que no examines las razones que están por debajo de tus patrones relacionales, seguirás repitiendo ese dolor. Sin embargo, puedes no permitir que esas viejas historias sigan dirigiendo tus relaciones por más tiempo, puedes elegir ser consciente de esos viejos patrones y reemplazarlos por creencias y formas de relacionarte más saludables.

2. Dar a todo el mundo una oportunidad

Probablemente has oído que deberías ser más abiert@ a quedar con cualquier persona que esté abierta a tener una cita, porque tú nunca sabes en qué paquete vendrá tu pareja ideal. (Eso de dar una oportunidad a esa persona aunque ya sabes de primeras que no fluye en ti atracción, siempre digo si sientes que es un sí y no o incluso un no pero te fuerzas a que pueda ser un sí por lo que los demás te dicen desde el comienzo, es que es un No)

Nosotros creemos que eso es una pérdida de tiempo y que te conducirá a los brazos de compañer@s que no son adecuad@s para ti. Atraer amor verdadero -y no simplemente una cita- requiere que tengas mucha claridad sobre las características y cualidades que tú quieres (y las que no quieres) en una persona que deseas como pareja.

El Amor no lo conquista todo. Implicarte con alguien que tiene rasgos que no te agradan simplemente te llevará a decepcionarte más adelante. Por eso, nosotros creemos que deberías llegar a ser muy específic@ sobre el compañer@ que deseas tener en un futuro, desde características físicas, preferencias de estilo de vida, y cómo se relacionará contigo en una relación. (Este tipo de listas son las que siempre recomiendo a toda mujer que viene a mí realizar y siempre tener en mente, necesitas en realidad comprometerte con tu lista, así no te conformarás con menos. Ahora para hacerlo también, tienes que creer que ese tipo de persona existe para ti y te está buscando también a ti. Aquí te dejo un podcast en el que hablo precisamente de cuál es una base para construir una relación de pareja, click aquí para escucharlo.)

3. Creer que tienes algo de malo

Para que el amor verdadero entre en tu vida, necesitas crear el estado mental, emocional y físico adecuado para ello. Eso significa no simplemente hacer tiempo para el amor, sino crecer verdaderamente que tú lo mereces.

Si hay cualquier parte de ti que siente que tú eres muy difícil o muy peculiar o demasiado gord@ o demasiado rar@ o muy fija (exigente) en tus maneras de encontrar el amor, entonces no estás dominando la habilidad más importante para atraer una pareja maravillosa: Amarte a ti mism@.

(Esto es algo fundamental y que siempre, y si sigues mi trabajo sabrás que es lo que intento a cada momento transmitiros, el amor de pareja maravilloso, surge siempre de un amor maravilloso hacia ti. Y de ahí, que sea lo que siempre ayudo a crear y fortalecer en mis programas, sesiones o talleres)

Tu futuro en tus relaciones comienza aquí

Encontrar amor que dure debe ser divertido y no debería llevar mucho tiempo. Siguiendo practicando estas 3 cosas, te llevará a atraer personas que también están regidas por estas 3 cosas. (Y aunque si sigues así el Universo maravilloso, siempre te recordará una y otra vez con diferentes personas las mismas cosas para que tengas la posibilidad de liberarlas y transformarlas, pues de toda relación surgen posibilidades de enriquecimiento, ahora tienes esta información y por tanto, más consciencia de qué necesitas cambiar en ti para enfocarte en lo que deseas en el Amor y no repetir patrones antiguos)

Tienes más poder del que crees en lo que se refiere a encontrar a la persona que hará bailar tu corazón. El amor no es cuestión de suerte o del azar. Cuando dejes de hacer lo que no está funcionando y te comprometas con conseguir que el Amor sea tu proyecto personal más importante, puede ocurrir más rápido de lo que nunca creíste posible.

Fin del artículo (original en inglés:https://www.huffingtonpost.com/kathlyn-and-gay-hendricks/how-to-stay-single-foreve_b_8970122.html)

Puedo decirte por experiencia propia tanto personal como profesional que es totalmente cierto lo que este artículo recoge, de ahí el traducirlo para vosotr@s necesitamos que está información se sepa y cuanto más personas mejor, pues mi mayor deseo es que toda persona que lo desee pueda experimentar el amor verdadero en una relación de pareja y dejar ya atrás por fin esos patrones erróneos sobre el amor que nos han transmitido y esas experiencias negativas pasadas. El poder para cambiar eso y la clave para atraer amor verdadero a tu vida está en ti y en tu compromiso con ello desde el ser consciente. Tú puedes atraer la clase de amor verdadero que anhelas si das los pasos necesarios para ello.

Espero que esta información te haya sido útil, y que haya arrojado luz en tu camino.

Si deseas saber cómo puedo ayudarte con este tema, haz click aquí.

 
 
 
bottom of page