top of page
  • Foto del escritorDalprem Kaur

MONTAR MI PRIMERA EXPOSICIÓN DE ARTE ABSTRACTO

Una aventura maravillosa que quiero compartir contigo

Mirando con amor cómo quedó todo

Si alguien le pudiera preguntar a mi yo de hace simplemente un par de meses atrás, si hubiera imaginado que estaría exponiendo su obra al público en Tarifa (Cádiz) en Octubre, respondería que no. Y es que así es como fluye la vida, no podemos saber nunca con precisión qué estaremos haciendo en un futuro cercano, e incluso si tenemos una idea es muy probable que no sea lo que ocurra o no ocurra exactamente como pensabas. La vida nos sorprende de las mejores formas posibles.

¿Cómo surgió todo? Pues en realidad toda la idea de exponer en Tarifa surgió después de hacer mi práctica de kundalini yoga. Surgió en mí un deseo grande de compartir mi obra, una obra que ni siquiera había creado todavía pero estaba dispuesta a abrir esa puerta para que en un futuro pudiera exponer lo que creara. La exposición quería hacerla sobre el mar en un primer momento, dándome cierto margen para crear las obras. Pensaba que no me darían el espacio para exponer tan pronto, así que tendría tiempo para ir creando. Sin embargo, al pedir la sala en el ayuntamiento, pensé que mejor hacer la exposición con obras que ya tenía realizadas aunque hiciera alguna más, y decidí titular la exposición “Arte & Alegría” ya que toda esta obra que tenía realizada precisamente la hice desde ese estado de alegría de hacer lo que amo, a mi manera y a mi forma. Así que pedí la sala para Octubre y me la concedieron. Fue una gran alegría, el recibir la noticia y el ser consciente de que mi obra la iban a ver muchas personas cara a cara.

Es una sensación extraña para mí, pues es como querer compartirlas pero al mismo tiempo ser consciente de que hay mucho de ti en esas obras, es como abrir tu corazón, dejarlo al desnudo ante los demás. Sin embargo, no es una sensación negativa, es más bien una sensación nueva, de hacer algo que nunca he hecho delante de un público y además, hacerlo desde el amor hacia mí y lo que hago. Estoy preparada para lo que sea que ocurra en esta nueva experiencia, y vivirla es un regalo. Estoy muy agradecida a todas las personas del Ayuntamiento de Tarifa por su amabilidad y disposición durante todo el proceso. Es una gozada recibir esta hermosa atención. Además, de estar también muy agradecida a una persona especial Toñi Moreno que me tendió su mano para ayudarme en lo que pudiera con este evento. Mil gracias, Toñi de corazón.

Todo el proceso desde la elección de las obras, desde el vestirlas (ponerle un marco), desde la creación de obras nuevas que fueron brotando como la obra “Dream Joy” (Sueño Alegría) que la vi en sueños, y la sensación era precisamente que la obra en sí era la Alegría -esa alegría que yo denomino en calma y profunda que procede del SER, del ser consciente de lo hermoso de la vida-, todo ello fue maravilloso, me encantó. Por supuesto, el ir a la sala con las obras, sentirlas allí e ir escuchando hacia dentro el cómo colocarlas, no tengo palabras, fue muy hermoso. Es increíble la gran alegría que despierta en mí el crear arte y compartirlo, pues antes creaba sólo para mí. Sin embargo, ahora, el crear no es algo para mí nada más, es un proceso de compartir, de expresar un mensaje, de transmitirlo y que las personas abiertas a recibirlo disfruten plenamente de él. Soy muy consciente de que no todas las personas resonarán con el mensaje de mi obra, y eso está bien. Sin embargo, no es a ellas a quién va dirigido, va dirigido a aquellas personas que al contemplar las obras conecten con ellas, sintiendo, y así generar un espacio de relación con la obra para sentir belleza, amor, alegría, auto-descubrimiento, etc. en resumen, buenas vibraciones (good vibes). Mis obras están creadas para aportar esas buenas vibraciones a los espacios en los que sean colocadas, mejorando así ese estar en ese espacio.

Algo también maravilloso del proceso fue que mientras estaba colocando las obras hubo personas que se acercaron a ellas, algunas sólo se quedaron observándolas y otras me hicieron preguntas sobre las obras y me comentaron cuales les gustaban. Eso fue muy bonito, un regalo más de este camino. Y otro regalo fue la ayuda de mi pareja en el último día del montaje, sentir su apoyo cada día es algo que no tengo palabras para expresar pero sí puedo hacerlo con colores, es una mezcla de luz blanca y dorada hermosísima.

Y por último, agradezco a mi familia por su apoyo y sus ánimos siempre creyendo en mí y en mi obra.

Bueno, hoy día 22 de Octubre es la inauguración oficial no sé cómo será pues nunca he estado en ninguna ni siquiera como asistente, pero os contaré en el siguiente post sobre cómo fue tanto la inauguración como la exposición en sí.


Un abrazo enorme, gracias por estar detrás de la pantalla y hasta el próximo post;)


Las imágenes fueron pintadas directamente a través de mí, sin dibujos preliminares y con gran poder. No tenía idea de lo que representarían las imágenes y aun así trabajé rápida y seguramente sin cambiar una sola pincelada.

HILMA AF KLINT -madre fundadora del arte abstracto-




8 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page