top of page
  • Foto del escritorDalprem Kaur

Cómo el marco que elijas influye en tu obra

Actualizado: 26 ene 2021

Imagina que acabas de comprar una obra de arte y ahora el siguiente paso es encontrar un marco adecuado para ella. Es fundamental ser consciente que el marco formará parte de tu obra de tal forma que puede resaltar su belleza o todo lo contrario. Por ello, es muy importante elegir bien y en caso de dudas, preguntar al artista para que pueda asesorarte sobre ello.


En mi caso siempre elijo marcos que resalten la obra, que la hagan crecer y ser la estrella, pues lo que deseamos es que esa belleza y energía de la obra se potencie y se amplíe. Lo mismo ocurre con el lugar dónde vamos a colocarla, necesitamos que ese lugar acoja la obra y la haga destacar, así esa obra embellecerá también ese lugar. Digamos que el contexto siempre es importante y a veces pasamos por alto su influencia.


Aquí tienes ejemplos de cómo el marco, el paspartú y el color de la pared influye en la obra.


Obras con paspartú blanco y marco fino negro.


Obras con paspartú blanco y marco madera vieja gris-dorada de 10 cm de grosor.


Obras sin paspartú y con marco dorado de 10cm.


Obras con paspartú negro de medidas amplias y diferentes marcos en las diferentes obras.


Obras colocadas en pared de color amarillo, con diferentes marcos y paspartús.


Obras colocadas sobre pared roja, diferentes marcos y paspartús.



Como puedes apreciar las obras van cambiando en función de su contexto siendo éste tanto el marco, el utilizar paspartú o no, como el color de la pared en la que se colocan e incluso las obras que la acompañan, en este caso han sido las mismas - y han sido elegidas para ir juntas por la armonía que tienen-. Sin embargo, si cambiamos las obras y añadimos otras, ese cambio también influirá en el resultado.


Espero que este post te haya ayudado a reflexionar sobre cómo sacar el mejor partido a tu obra de arte para que su belleza se vea potenciada en el espacio que la vayas a colocar y así disfrutes aún más de todo lo que te despierta.


Todas las obras que he mostrado están disponibles y puedes verlas aquí.



Un cordial saludo y hasta el próximo post!

46 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page