top of page
  • Foto del escritorDalprem Kaur

Arte y felicidad

Conectar con la felicidad es uno de los grandes anhelos de los seres humanos. Sin embargo, de forma paradójica no nos tomamos en la gran mayoría de las sociedades este anhelo en serio. Se nos incita a buscar la felicidad a modo de algo que se puede adquirir ya sea algo material, logros académicos o profesionales, apariencia física, el tener o no pareja/familia, etc. Sin embargo, la felicidad es un estado interior con el que conectamos, es parte de nuestra esencia. La felicidad es fundamental si de verdad deseamos vivir plenamente nuestra vida, y conectar con ella es al menos para mí importantísimo. Cuando nos sentimos felices, expandimos ese estado hacia el exterior y hacemos este mundo un poco mejor. La felicidad no hay que confundirla con la alegría es un estado más profundo que nos hace estar en paz con nuestro proceso de vida y en gratitud por ella pase lo que pase. Es un profundo saber que todo es para tu mayor bien, es un estado de humildad y aceptación en el que dejamos que sea la vida la que nos guíe confiando en que sabe perfectamente lo que necesitamos en cada momento.

Muchas de mis obras tienen ese propósito hacer conectar a la persona que se pone delante de ellas con ese estado interior. Es más bien un despertar lo que provoca la obra de algo que ya está dentro de nosotros. En realidad, todo arte existe dentro de la persona que observa la obra sin ese alguien que observa no existe nada. Se produce una relación entre la obra y la persona que saca a la luz lo que ya hay dentro de esa conciencia que observa. Es algo hermoso y bello esa relación, ese poder reconocernos en el arte.

Es fundamental a la hora de elegir una obra para nuestros espacios, precisamente eso, el sentir que nos despierta y si esa sensación es algo con lo que deseamos conectar cada día al observarla.


Aquí te dejo con una obra titulada Feeling happy is important que expresa muy bien lo que te he comentado, aunque no es lo mismo verla en realidad que en una foto, se puede captar su esencia, simplemente observa y siente...



"La felicidad es la finalidad última de la existencia humana" Aristóteles
"El propósito de nuestras vidas es ser felices." Dalai Lama
"Una simple línea pintada con el pincel puede llevar a la libertad y a la felicidad" Joan Miró

Gracias por estar ahí al otro lado de la pantalla;) y te deseo mucha felicidad!!

Hasta el próximo post.


Para ver más obras llenas de good vibes, aquí.

24 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page