top of page
  • Foto del escritorDalprem Kaur

El arte no tiene límites

Es maravilloso el autoconocimiento que va surgiendo en mí al ir caminando en este sendero del arte. He sido consciente gracias a él de muchísimas limitaciones que tenía y he necesitado dejar ir para poder seguir a mi corazón en lugar de a los patrones condicionados por la sociedad.


Una de esas limitaciones es la que quiero compartir hoy. Esta limitación tiene que ver con la idea que tenía formada de lo que necesito hacer como artista. Y es que pensaba que tenía que hacer o pintar de una forma concreta siempre. Esta creencia me impedía poder expresarme de diferentes formas o si lo hacía me criticaba por ello. Sin embargo, al ir dejando ir esta creencia y abrir mi corazón a lo que yo deseo y no lo que se espera o es más conveniente, mi respiración volvía a ser profunda y mi corazón se alegraba.


No sólo deseo pintar de cierta forma o con ciertos colores o con ciertos materiales. Deseo expresarme como mi ser desee, y ahora mismo lo que me surge son tres caminos todos enrraizados en la abstracción. El mar, la abstracción colorida y el arte que denomino no mente son mis formas en este momento, y no descarto que surjan otras, estoy totalmente abierta. Lo materiales ahora son más el papel, los acrílicos y la tinta china, pero esto del mismo modo puede cambiar en cualquier momento. La vida es cambio, es experimentar sin límites. Sí, pinto de forma muy diferente y diversa, mis obras parecen de personas diferentes pero todas esas facetas están en mí y las permito salir. No me gustan las etiquetas nunca me han gustado y tampoco me gustan en el arte. Las etiquetas surgen de la mente y su deseo de clasificar y comprenderlo todo. Mi forma de acercarme al arte y expresarlo es más instintiva, no pretendo la perfección sólo la expresión de lo que surge. Es una forma de fluir, de ser un instrumento a partir del cual se expresan cosas a través de este arte. No es la mente la que dirige mi proceso creativo, es algo que me guía a través del sentir, se siente bien o no...y en ese ir sintiendo lo que se siente bien...se avanza.


Por ello, si te acercas a mi obra vas a poder disfrutar de muy diversas obras pero todas expresan belleza y buena energía, no pretenden hacerte pensar más hacerte sentir ir más allá de tu mente.


¿Y tú en qué te estás limitando?






3 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page