Cuando sabes la teoría pero no consigues llevarla a la práctica
- Virginia Silván
- 12 ene 2017
- 4 Min. de lectura
Actualizado: 13 oct 2020
Esta mañana a partir de una consulta de una mujer que me pedía consejo por su situación, me ha surgido la inspiración y por ello, aquí estoy escribiendo de nuevo. Pues creo que es algo muy extendido y que no sólo le ocurre a ella, a mí también me ocurría. El intentar hacerlo todo tú sola, darte cuenta de que pasado un tiempo se te escapa de las manos y no saber qué hacer. Y es que seguro te suena esta frase: "Me sé la teoría pero no consigo llevarla a la práctica plenamente y que me funcione". Pues precisamente esta frase es la que escuché de ella esta mañana.

No sé si sabrás que nos encontramos en la Era de Acuario, según Yogui Bhajan. Esta Era se caracteriza por ser la Era de la consciencia, la información y la energía. ¿Qué significa esto? Pues que estamos en un momento en el que tenemos a nuestra disposición toda la información, es decir, "la teoría" para conseguir cualquier cosa que deseemos, y además, a tan sólo un click con tu teléfono movil. El problema no es que nos falte información, el problema es que no sabemos utilizar esa información.
Por otro lado, existe un tremendo avance en consciencia en los seres humanos ( cada vez más, seguro que ves como algo normal - clases de yoga, comida sana-vegetariana, meditación, reiki, vidas pasadas, lecturas de auras, mindfullness, etc. cosa que antes no ocurría) La espiritualidad está más a flor de piel que nunca y el saber gestionar la energía es clave en todo ello, no sólo a nivel material sino también a nivel de nuestro ser físico, mental y espiritual. Pero, qué ocurre, que no es suficiente ahora con tener "la teoría o información", necesitamos tener la experiencia. Es también un momento en el que tener la experiencia es clave. De ahí, la necesidad de buscar un mentor o mentora. ¿Quién es? Pues una persona que ya tiene la experiencia en su vida de lo que tú deseas alcanzar, que ya ha realizado su proceso interior para llegar ahí, y puede por ello, guiarte para que tú puedas también tenerlo. No es una Era para hacerlo sol@s, necesitamos de los demás. Un mentor o mentora lo que en realidad hace es proporcionar a la persona no la teoría, pues ya la sabe, sino el clima neccesario para que pueda tener la EXPERIENCIA de lo que desea en su vida. Esto sería la sabiduría (conocimiento+experiencia). Es lo que necesitamos en esta Era para poder sobrellevar todos los retos de este momento, y no sólo eso, sino también necesitamos saber aprender, es decir, aprender a aprender. Algo muy importante, y si me sigues seguro que te suena, pues lo digo bastante, no podemos aprender si pensamos que sabemos. Necesitamos ser conscientes de que no sabemos. Sólo entonces podremos avanzar, ya que estaremos abiertos a recibir el aprendizaje que necesitamos en este momento presente para elevarnos un poco más.
Además, también algo que necesitamos trabajar en esta Era es nuestra mente neutral-meditativa. Pues gracias a ella podremos tomar mejores decisiones en nuestro día a día, y tomar acción desde nuestra consciencia, en lugar de reaccionar desde nuestro subconsciente. La meditación es clave en el entrenamiento de esta mente neutral. ( Si quieres comenzar a meditar, aquí tienes una herramienta muy útil para ello, el Reto Conecta Contigo )
Otro aspecto fundamental de esta época es el tomar consciencia de que nosotros somos parte del TODO y el TODO parte de nosotros. En ese sentido, no necesitamos buscar fuera, sino que el trabajo de desarrollo y crecimiento de nuestro ser es hacia dentro. Necesitamos descubrir y conectar con nuestro maestro interior. De ahí, la relevancia de un mentor/mentora pues muchísimas veces no sabemos por si solos ir hacia nuestro interior. Nuestro ego nos engaña, se esconde y nuestro subconciente e inconsciente nos domina sin ni siquiera darnos cuenta. Pues seguramente, tú mism@ has tenido la experiencia de ver lo que le ocurre a otra persona o saber qué necesita hacer con mucha claridad cuando ella ni siquiera lo ve pero a la hora de hacerlo tú en tu propia vida...te ocurre lo mismo.
Por ello, quiero decirte tranquila, no podemos forzar a otros ni forzarnos a pedir ayuda sino no estamos preparadas todavía. Y sabrás que estás preparada cuando sientas que deseas ese apoyo y lo veas como algo beneficioso para ti. Entonces estarás abriendo la puerta al amor hacia ti y aparecerá.
Recuerda siempre esta vida para todos es un camino de descubrimiento interior, y en algún momento de ese camino cuando estemos preparadas un guía aparecerá y nos ayudará a darnos cuenta de que en realidad, todos estamos con cada experiencia que nos ocurre en...
El viaje del Amor Verdadero
Gracias a la mujer maravillosa que al perdir ayuda, ha despertado estas palabras para que otras personas puedan beneficiarse también de su experiencia.
Comments