Su historia

About

Virginia Silván es su nombre y Dalprem Kaur su nombre espiritual, nombre con el cual firma sus obras. Nació en Sevilla y creció en Alcalá de Guadaira. Vivió en el campo rodeada de árboles, monte y muy cerca del río Guadaira. Comenzó a crear arte con quince años. Nunca dejó de dibujar y crear aunque no se dedicó profesionalmente a ello, dedicándose a la psicología. Su profesión la llevó a crecer personalmente y espiritualmente. Del conocimiento de la psique humana pasa al interés por la espiritualidad, lo que la lleva a profundizar en el yoga y meditación formándose también en ello.  A sus cuarenta años siente con gran fuerza dedicarse a crear y hacerlo de forma profesional. La madurez personal y espiritual la re-conectan con el expresarse a través del arte abstracto como forma de regresar a la esencia, la no-mente.

Se empapa de cualquier forma de crear que la enamore desde  tintas de alcohol y resina epoxi a pintura acrílica, tintas u otros materiales. Siempre está aprendiendo y enriqueciéndose. Ve la vida en sí misma como  un proceso de aprendizaje y autoconocimiento continuo a todos los niveles. Adora la profundidad y libertad del expresionismo abstracto como forma de expresión artística. Su inspiración: el mar, la naturaleza y el amor.

Actualmente vive  y trabaja en Conil de la Frontera (Cádiz), cerca de sus hermosas playas. 

dalprem kaur art_edited.jpg

Misión

Crea arte que despierte buenas vibraciones. Lo más importante para ella es hacer sentir con sus obras, despertar estados diferentes de luz,  ya sea belleza, paz, armonía, alegría, o silencio interior. Desea ayudar a través del arte a no pensar y regresar a sentir, al corazón.

Muelle viejo

Vision

Que sus obras estén en cada vez más hogares y espacios aportando buenas sensaciones y generando una hermosa energía. Crear cada vez obras de mayor tamaño que generen un mayor impacto. Colaborar con personas, profesionales o empresas en proyectos creativos con corazón. 

abstract artist dalprem kaur.jpg

Declaración Artística

Para crear utilizo diversas técnicas y materiales, desde tintas de alcohol hasta acuarelas, acrílico o tinta china desde papel hasta maderas recogidas en la playa. Adoro los colores vivos e intensos. Utilizo todo aquello que me expanda y disfrute.

Mi obra es fundamentalmente arte abstracto, más cercano al expresionismo abstracto, aunque también me encanta crear bellas obras inspiradas en el mar que intentan captarlo de diferentes formas. Me expreso con la abstracción porque me permite fluir más con las emociones y el sentir en mis obras, mi proceso creativo está enfocado más al dejar brotar que al control. Es más una forma de conectar con la no mente, lo cual es precisamente parte de mi evolución personal y espiritual, parte del apreciar la maravilla que es la vida. Mis obras expresan ese disfrutar del vivir fluyendo, dejando que la vida se desarrolle tal y como es, a la vez que aprendo del proceso de vivirla. Mi intención es generar con mi arte buenas vibraciones y conexión interior en las personas que se acerquen a él. Mi deseo que mi obra te aporte bienestar y haga más agradable y bellos tus espacios. 

Mi arte es creado para hacerte sentir bien.